Dan hoy dinero a ahorradores defraudados

AutorClara Ramírez

Puebla / Puebla

Alrededor de 150 ahorradores defraudados en Puebla por la Caja Popular Número Uno, que operaba José Cirilo Ocampo Verdugo, recuperarán este lunes parte de su dinero, después de varios meses de demandar una solución a su problema.

Lo anterior es resultado del convenio que firmaron el 22 de marzo pasado las autoridades estatales y federales, a fin de integrar un fondo de 88.7 millones de pesos, de los cuales las autoridades locales aportaron 31.9 millones, y el resto del Gobierno Federal.

En Puebla se estima que existen 6 mil 700 ahorradores defraudados, de quienes 150 recibirán mañana los cheques. El acuerdo establece que cada ahorrador recibirá sólo 70 por ciento del dinero que tenían en la Caja Popular.

A las 9:00 horas se abrirán los 12 módulos de información y entrega, de los cuales cinco se instalarán en esta capital y el resto en ciudades del interior, como Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tepeaca y Teaziutlán.

Del total de personas afectadas, cerca de 4 mil viven en esta ciudad, mismas que entraron a un sorteo para determinar la fecha y hora en que serán atendidas. Esto, con la finalidad de evitar largas filas y permitir que el trámite dure sólo 20 minutos.

Si los ahorradores cubren todos los requisitos, podrán obtener en ese mismo día su dinero, pero en caso de no cumplir, se abrirán módulos para atender casos atípicos -en un lapso de seis meses-, además de que los afectados recibirán la asesoría necesaria para poder recuperar su dinero.

Las autoridades locales informaron que si existen ahorradores que hubieran iniciado un procedimiento legal para recuperar su dinero, y no lo han logrado por alguna circunstancia, pero cumplen con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR