Dan a Ecatepec agua... sólo en elecciones

AutorAlejandro León

Los vecinos de Ecatepec saben que el desabasto de agua potable que padecen cotidianamente se resuelve en tiempos de campañas políticas, pues les regalan el líquido en pipas a nombre del PRI.

La escasez se ha intensificado en colonias donde, en años recientes, la Alcaldía, de extracción tricolor, anunció presupuestos millonarios para la construcción de pozos, como en San Andrés de la Cañada.

En ese lugar, mientras coloca cubetas afuera de su casa para recolectar la lluvia, Lorenza Mérida narra que brigadistas del Revolucionario Institucional gestionan tanto pipas municipales como particulares.

"La necesidad es canija. Ellos vienen y dicen que te van a regalar el agua, pero (piden) 'Dame la copia de tu credencial y aparte fírmale acá' y nos llenan los tinacos que queramos", dice Mérida.

Añade que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR