Dan empleo a 300 mil personas

AutorCharlene Domínguez

Alrededor de 300 mil personas dependen directamente del sector pesquero y acuícola, mientras que otro millón, que son principalmente familias de los pescadores, están involucrados en la actividad, según cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La dependencia destacó que en todas estas actividades la mujer ocupa un lugar preponderante en tareas como procesamiento y comercialización de los productos.

El sector de la pesca y acuacultura registra una participación femenina de 10 por ciento y dentro del resto de las actividades primarias, refirió la Comisión con base en datos del Inegi.

Pero la importancia de la pesca en México no termina aquí, hay más razones. Tan sólo el año pasado, los pescadores y acuacultores alcanzaron una cifra de producción de 2 millones 71 mil toneladas, con valor de 40 mil millones de pesos.

"Destacan por su importancia los cientos de comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR