Dan empleo en CFE a personal del Cenace

AutorKarina Suárez

Lejos de adelgazar sus operaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reacomodó a 303 personas que formaban parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en el primer semestre del año.

Aunque al cierre de 2014 la CFE reportó una reducción de personal derivado de la desconcentración del ahora operador independiente de la red eléctrica nacional, Cenace, pero en junio de este año volvió a contabilizar a parte de este personal.

Mientras en diciembre de 2014 la empresa eléctrica reportó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una plantilla de 69 mil 520 trabajadores, en el último reporte financiero, al primer semestre del año, este número ascendió a 70 mil 288 personas permanentes.

Héctor de la Cruz, director de Administración de la CFE, atribuyó el incremento de 768 plazas a la reorganización interna derivada de la desincorporación del Cenace y a la regularización de personal temporal a la plantilla de personal permanente.

Explicó que a finales del año pasado se transfirieron un total de mil 265 plazas adscritas al Cenace.

No obstante la CFE readscribió a 303 plazas por lo que el número neto de las transferencias del Cenace sólo fueron de 962 puestos.

"En esas mil 265 plazas existían 303 plazas de lo que se llaman subáreas de control del Cenace, esas 303 plazas son subáreas de transmisión que son la contraparte de las subáreas de control de Cenace. Era personal que se readscribió para que tengan sus contrapartes", explicó el directivo.

La adición de plazas restantes, añadió, corresponden a trabajadores temporales de las divisiones del Valle de México, quienes aunque ya trabajaban para la CFE, ahora forman parte del esquema permanente.

De la Cruz añadió que al momento de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en 2009, la CFE requirió la contratación de 3 mil 500 plazas temporales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR