Dan espacio a traileros

AutorJesús Alberto Hernández

Los transportistas de Vallejo contarán a partir del segundo semestre de este año con un megaestacionamiento en la zona industrial de Vallejo para reducir el uso de la vía pública.

El proyecto del Gobierno capitalino considera que el estacionamiento lo construya una empresa en un predio de 5 hectáreas que se ubica entre Avenida Ceylán y Calzada Vallejo, a tres minutos de la aduana de Pantaco.

A esta zona llegan materias primas importadas que se transportan en ferrocarriles desde los puertos del País para su traslado a los almacenes.

Hasta el momento son tres las empresas interesadas en la construcción del estacionamiento, que se ubicará en el terreno que perteneció a una empresa de la industria del metal que cerró operaciones hace 20 años.

En el interior del predio hay un taller, un almacén de máquinas y una bodega, algunos de los cuales serán demolidos, y en donde se colocará piso tipo tartán y vialidades internas de concreto hidráulico.

Los dueños del predio y las empresas se reunirán hoy miércoles para evaluar las condiciones de renta del terreno, el cual sería el primero de varios estacionamientos de este tipo en la zona industrial de Vallejo.

De acuerdo con cifras de la Delegación Azcapotzalco, en la zona industrial de Vallejo circulan de 2 mil a 2 mil 500 tráileres diariamente, la mayoría agrupados en torno a permisionarios que cuentan con espacios en el interior de la aduana, pero otros que trabajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR