Dan espaldarazo a Néstor

AutorLeón Lecanda

A VERGARA

Disgusta chantaje

CANCHA / STAFF

Sin titubear, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, respaldó la decisión de Néstor de la Torre de sancionar a los seleccionados por su fiesta en Monterrey y hasta sugirió no volver a convocar jamás a quien se niegue a un llamado.

"Ni remotamente van a chantajearnos a cambio de ser parte del mayor privilegio que cualquier ciudadano puede tener en este País. Yo qué más quisiera, dar un brazo, una pierna por jugar en una Selección Nacional, entonces definitivamente es algo que no va a proceder porque no puede permitirse que a raíz de cambios sustanciales en la disciplina de Selección estén inconformes, porque no solamente fue la fiesta de Monterrey, fueron cosas que sucedieron en el Mundial, hay otras situaciones de indisciplina que obviamente nos tienen muy molestos", declaró Vergara en entrevista con José Ramón Fernández en ESPN.

"Yo lo que sí podría sugerir es que se establezca un reglamento en la Selección donde si es convocado y no quiere asistir por capricho, pues que sea castigado con no volver a ser convocado nunca más".

Vergara consideró que se debe poner un alto a lo que llamó chantaje de los seleccionados.

"Creo que si rechazan esta gran oportunidad de ser parte de la Selección Nacional y chantajean, al rato nos van a decir que no quieren a un técnico y quieren a otro, o que quieren un balón y no quieren otro, o que quieren jugar o no quieren jugar, eso no es por ahí el asunto".

Además, el empresario negó que se contemple al menos la destitución de De la Torre de la Dirección de Selecciones Nacionales.

A MARTÍNEZ

Molesta rebeldía

León Lecanda

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, aseguró ayer que ningún jugador o grupo tiene derecho a querer imponer sus condiciones ante la FMF, y llamó a recapacitar a los seleccionados inconformes con Néstor de la Torre.

Dijo que es penoso y triste que los 13 elementos sancionados hayan puesto como condición implícita en una carta la salida del director de Selecciones para volver al Tri, y afirmó que aquel que no quiera jugar con México no merece ser convocado nunca más.

"Soy un hombre que tiene mucha apertura, pero lo que no tengo es apertura a la indisciplina, y sobre todo a no querer vestir la playera de nuestra Selección, para mí eso es sagrado. Uno siempre tiene que estar dispuesto a jugar por su País, siempre estar dispuesto a dar por México hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR