Dan a ex funcionaria prisión preventiva

AutorAntonio Baranda

Un juez de Veracruz dictó ayer prisión preventiva de dos años a Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Javier Duarte, acusada de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía del Estado solicitó la medida cautelar ya que la mujer no tiene residencia fija en Veracruz y a su consideración existe riesgo de que se fugue por pertenecer a la red de Duarte.

Tress Rodríguez fue detenida la noche del lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, con base en una orden de aprehensión girada por un juez del fuero común.

La ex funcionaria de la Administración de Duarte fue trasladada al Puerto de Veracruz, donde la mañana de ayer se celebró la audiencia inicial, en la que se calificó de legal la detención.

La Fiscalía le imputó ante el juez de control el delito de enriquecimiento ilícito, por la adquisición de tres propiedades y un vehículo.

De acuerdo con la acusación, radicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR