Dan fecha al aborto: 12 de abril

AutorAlberto Acosta e Iván Sosa

El dictamen de ley para despenalizar el aborto en la Ciudad de México llegará al pleno de la Asamblea Legislativa el 12 de abril, anunció ayer la perredista Leticia Quezada, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF.

Entre el 7 y el 10 de abril, agregó, estarían en condiciones de llamar a las comisiones unidas que elaborarán el dictamen a fin de aprobarlo: Equidad y Género, Salud, y Administración y Justicia.

En caso de que hubiera retrasos, comentó, sería únicamente por unos días, y añadió que votarían, a más tardar, el martes 17 de abril.

"El acuerdo de los grupos parlamentarios que estamos aquí representados (PRD, PRI y Alternativa) fue que el 12 de abril pudiera estar (el dictamen)", explicó durante una conferencia que dieron 30 mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos de la vida pública, y que están a favor de la despenalización del aborto.

Entre las participantes estuvieron la ex candidata presidencial Patricia Mercado, la escritora Guadalupe Loaeza, la actriz Angélica Aragón y diputadas federales y locales.

También ayer, agrupaciones católicas se manifestaron en varias ciudades del País en contra de la propuesta de despenalizar el aborto.

En el DF, durante tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR