Dan con filme furiosa imagen a Río de Janeiro

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Rápidos y sonrientes llegaron a Río los actores de Hollywood, Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson "La Roca" y Jordana Brewster, pero no pudieron evitar dejar a muchos cariocas furiosos con la imagen violenta de la Cidade Maravilhosa que muestra su película Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five), cuya premier mundial se celebrará aquí esta noche.

Como en los exitosos capítulos anteriores de la saga Rápido y Furioso, en esta, dirigida por Justin Lin, no faltan las persecuciones de carros a toda velocidad, hombres musculosos y mujeres sensuales, pero esta vez el trío de ladrones de autos lujosos Dominic Toretto (Diesel), su hermana Mia (Brewster) y su novio (Walker) chocan de frente con la policía corrupta y la violencia de las favelas cariocas.

Tras ser liberado de prisión por sus socios, Toretto y todos sus compañeros desembarcan en Río para robar 100 millones de dólares que un empresario-narcotraficante (Joaquim de Almeida) esconde en el cuartel general de la Policía con el consentimiento de la cúpula política.

Hasta aquí también los persigue el feroz agente del FBI, Hobbs, interpretado por el también luchador Dwayne Johnson.

"¡Esto es Brasil!", exclama en un momento el personaje de Diesel, rodeado de cariocas armados que lo protegen durante un enfrentamiento callejero con su antagonista.

La frase y el retrato que hace la cinta de esta ciudad no gustaron ni a la prensa local ni a las autoridades, que están haciendo grandes esfuerzos por dejar atrás la imagen violenta de Río.

"No creo que estemos diciendo que Brasil es violento. Es la historia que pusimos aquí, pero no es un documental", dijo durante una conferencia de prensa el realizador taiwanés Lin, al frente de la franquicia desde el tercer episodio.

Resuelto a conquistar al público carioca, Diesel señaló que grandes películas brasileñas, como Ciudad de Dios y Tropa de Élite, también muestran la violencia en las favelas de Río y no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR