Dan financiamiento a los adultos mayores

AutorJessika Becerra

Obtener un préstamo o una tarjeta de crédito es una posibilidad casi nula para las personas que tienen más de 60 años de edad, pese a que un financiamiento puede ser urgente cuando no tienen un seguro de gastos médicos mayores o reciben una pensión que a penas cubre sus necesidades básicas.

Sin embargo, en el sistema financiero se han abierto opciones para ese segmento de la población que puede requerir crédito para medicamentos y operaciones.

La Sofom Crédito Sí y BBVA Bancomer ofrecen préstamos a jubilados y pensionados cuyo monto se define con base a su nivel de ingresos y al comportamiento crediticio que hayan construido en su vida laboral.

Crédito Sí, que opera en el Distrito Federal, Monterrey y Jalisco, ofrece préstamos desde 2 mil a 70 mil pesos a personas de hasta 70 años de edad, con plazos de 3 a 36 meses y pagos fijos.

Según el personal de atención telefónica de la Sofom, la tasa máxima que puede llegar a pagar uno de sus clientes es 6.1 por ciento anual, pero el nivel se ajusta de acuerdo a sus ingresos e historial crediticio.

El pensionado debe comprobar que tiene garantías como que tiene casa propia o acreditar los ingresos del familiar con el que habita.

Por su parte, BBVA Bancomer ofrece un préstamo que puede cubrir el equivalente a dos y hasta 10 meses de pensión según decida el acreditado.

Los plazos para pagar ese crédito van de 12 a 48 meses, más un primer pago por concepto de intereses según información del sitio electrónico de la institución financiera.

Por ejemplo, una persona que recibe una pensión de mil 550 pesos y solicita cuatro meses de pensión para pagar en dos años, deberá realizar un pago mensual de 307 pesos.

Si pide seis meses de pensión para pagar en tres años, deberá realizar pagos de 336 pesos cada mes.

Marco Carrera, vocero de la Condusef, dijo que los adultos mayores que cuentan con algún patrimonio tienen opciones de crédito porque son atractivos para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR