Dan flojera

AutorRoberto Flores

MONTERREY.- En un juego trabado, poco lucido y sin emociones, Tigres apenas pudo sacar un 0-0 ante el Libertad, en el juego de ida de los Octavos de Final de la Libertadores.

El conjunto visitante salió a presionar a los centrales, en especial Julio César, para que no tuviera espacios para salir jugando, con lo que hizo muy complicado el accionar para los de casa.

Libertad tuvo más la bola en la primera mitad, fue más peligroso. Y es que los "gumarelos" son un equipo complicado, que no lo pensaban para meter la pierna con tal de no dejar que los Tigres pudieran acercarse a su arco.

Fue hasta los 15 minutos cuando uno de los refuerzos libertadores, Ariel López, lanzó el primer aviso en un cabezazo.

Pero entonces aumentaron los líos cuando Carlos Morales se lesionó y fue relevado por Jesús Palacios.

Poco a poco, Tigres fue ganando terreno, en parte porque los guaraníes dejaron de apretar. Alfredo Moreno, el otro tigre debutante, empezó a entrar más en contacto con el esférico y esto generó más opciones para el "Chupa" López, que estuvo cerca en dos ocasiones.

La más clara fue al 37', en un centro de Enrique Escudero, donde Moreno controló en el área, punteó, pero el arquero Aldo Bobadilla tapó el envió.

Tigres cerró bien la primera parte y era un indicio alentador de lo que se venía en el complemento, sobre todo porque Ricardo Ferretti mandó a Walter Gaitán por Peralta, y esto prendió al público. Tigres salió incisivo en busca del gol, en tanto que Libertad ya no apretó arriba, se tiró atrás y al "Chueco" le puso doble marca.

Entonces se lesionó el "Chupa" López, que tuvo que ser sustituido por Sebastián González.

Para colmo de males, empezó a caer una fuerte lluvia complicó más el trámite del juego.

Al 71', vino lo mejor. Moreno estrelló en el travesaño su remate y luego Gaitán contrarremató y Martínez desvió con la espalda.

Tigres fue una y otra vez al frente, pero abusó de los centros.

Libertad con muy poco estuvo más cerca del triunfo, pero Edgar Hernández se convirtió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR