Dan formal prisión a Sergio Andrade

AutorPaula Ruiz

REFORMA / Enviada

Chihuahua.- El compositor Sergio Andrade recibió ayer un auto de formal prisión por los delitos de violación agravada, corrupción de menores y rapto.

La diligencia inició a las 20:21 horas y, unos minutos más tarde, el juez Javier Pineda resolvió que existen elementos suficientes para que Andrade -extraditado de Brasil el pasado viernes- permanezca en prisión.

A petición de César Fentanes, representante legal del compositor, el juez omitió detalles sobre la resolución y se concretó a la notificación de la decisión jurídica, por lo que Sergio deberá permanecer en prisión en espera de una sentencia.

"Se dicta en contra de Sergio Gustavo Andrade Sánchez auto de formal prisión por aparecer como probable autor de los delitos: corrupción de menores, rapto y violación con penalidad agravada.

"Por hechos que se cometieron en ciudades de la República Mexicana como Cuernavaca, Morelos; Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Distrito Federal y otras ciudades y en países como España, Argentina y Brasil, causando efecto en el estado de Chihuahua en prejuicio de Karina Yapor", le fue leído a Andrade.

La resolución no sorprendió al equipo de abogados del ex representante de Gloria Trevi.

Además de sus representantes legales, también atestiguaron la breve audiencia Gloria Ruiz, madre de Gloria Trevi, y Raquenel Jiménez, madre de Mary Boquitas, ambas detenidas en el Cereso de Chihuahua por los mismos delitos.

A partir de este momento el agente de Gloria Trevi cuenta con dos días hábiles para apelar la decisión del juez, quien desde la noche del jueves declaró además abierto el periodo "de aportación de pruebas", tanto de la parte acusadora, como de la defensa del empresario.

Tras un viaje de casi 18 horas desde Brasil, pasando por la Ciudad de México, Sergio Andrade llegó a Chihuahua el 28 de noviembre pasado.

Antes de ser trasladado al penal, Andrade llegó al aeropuerto de Chihuahua pasadas las 22:00 horas y fue recibido por unos 40 custodios.

El líder del Clan Trevi-Andrade retornó a México tres años y 11 meses después de ser detenido en Brasil, junto con Trevi y María Raquenel Portillo, acusado de violación, secuestro y corrupción de menores.

A su llegada a México, la PGR y la Interpol implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para su extradición, que inició desde su salida de la prisión en Brasilia, su entrega a las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo y su custodia durante el vuelo Varig 8670.

Fueron ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR