Dan fortuna a CNTE ...y paros no cesan

AutorIris Velázquez

La Secretaría de Educación de Michoacán es un barril sin fondo. Recibe dinero y no resuelve los problemas.

Aunque el Gobierno federal entregó apenas en diciembre mil 650 millones de pesos a la administración que encabeza el perredista Silvano Aureoles, ese monto no fue suficiente para resolver los reclamos de maestros, quienes mantienen bloqueos en vías del tren.

Héctor Garza, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, reveló que ese dinero se destinó para sueldos, bonos, aguinaldos y demás apoyos a la CNTE.

"Es a la entidad que más dinero se le dio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Eso ayudó un poco el movimiento magisterial y resolvimos, no de la manera como quisiéramos, es un problema que radica desde hace 30 años", admitió el funcionario.

Ahora, la demanda de Michoacán es contar con otros mil 200 millones de pesos, y que el Gobierno federal asuma el control de la nómina magisterial.

Reveló que han sostenido reuniones con Aureoles en las que se ha planteado la necesidad de una reingeniería administrativa para solventar el problema de pagos pendientes.

"Del adelanto de participaciones federales, en donde el Gobierno viendo la gravedad del problema podía disponer de hasta mil 200 millones de pesos como adelanto, ellos pueden adquirir 200 ahorita, 300 mañana o cantidad que ellos dispongan para resolver este problema", indicó Garza.

Pese al ofrecimiento del Gobierno federal, la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene sus protestas e incluso advirtió que se reforzarán.

"Hay un ofrecimiento económico por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR