Dan gasolineros su negativa

AutorAlma Hernández

Al menos 50 por ciento de los gasolineros del País se pronunciaron en contra de firmar el nuevo contrato de Franquicia Pemex, informó Víctor Suárez Guevara, director del Consejo Empresarial Gasolinero Valle de México.

Suman 3 mil 600 gasolineras las que argumentan que no conviene a su rentabilidadad.

"Estamos dispuestos a modernizar las gasolineras, pero no hay incentivos para hacerlo, pues el último incentivo presentado para sustituir las bombas de gasolina por nuevas está condicionado al uso de tarjetas de crédito, lo cual es más oneroso", dijo.

Refirió que los contratos actuales de los gasolineros tienen una temporalidad promedio de entre 15 y 20 años con Pemex, por lo cual negociarán holgadamente por un nuevo esquema que les ofrezca mayor certeza jurídica.

En este sentido, adelantó en entrevista que elaboran un programa de trabajo para entregarlo al nuevo presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), para impulsar un acuerdo político unánime con las autoridades.

El grupo agregó que, contrario a lo dicho por el Procurador Carlos Arce, sólo 6 mil de los 34 mil dispensarios reportados por Pemex no cumplen con los requisitos de la NOM 005 para garantizar litros de a litro.

Cabe resaltar que Pemex Refinación realiza una gira para visitar a las 42 asociaciones de gasolineros en todo el País para presentarles el Convenio Modificatorio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR