Dan el Gaviota a la OCBA

AutorSergio R. Blanco

Por su talento y su labor de promoción del ingenio mexicano, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) y su director artístico, Jesús Medina, fueron galardonados ayer con el premio internacional Gaviota durante la presentación del concierto El tríptico pinta bien, que tuvo lugar en el Conservatorio Nacional de Música.

En el marco de su segunda temporada del año, titulada Colores orquestales -que comenzó el pasado jueves en el Palacio de Bellas Artes-, Medina recibió un trofeo por su trabajo individual; y a la OCBA le fue otorgada una presea, así como 24 diplomas, uno para cada miembro de la agrupación.

"Nuestra preocupación es que el reconocimiento vaya a la gente que lo amerita, porque la gaviota significa libertad, constancia y perseverancia, y creemos que aquí está más que rebasado", explicó en entrevista Fernando Santos, presidente fundador del comité que otorga el galardón, que es miembro de la Academia de Premios Latinos (Acaprela).

Se trata de la primera vez que una conformación musical recibe el Gaviota, que desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR