Dan golpe a piratería de libros

AutorDayna Meré

Tras una denuncia presentada por la industria editorial se llevó a cabo un operativo en la delegación Iztapalapa en el que se logró asegurar media tonelada de libros apócrifos, y desarticular 12 puntos de venta dedicados a comercializar piratería de obras literarias.

La denuncia fue presentada por el Área de Antipiratería del Centro Mexicano de Protección y Fomento a los Derechos de Autor (CeMpro), a nombre de sus socios, todos ellos dueños se casas editoriales.

Los puestos desarticulados estaban instalados en las colonias Barrio de San Pablo, Barrio de San Miguel, Ampliación San Miguel y Granjas México, así como en las inmediaciones de la estación del metro Coyuya.

El operativo fue realizado por personal de la Unidad Mixta de Atención al Narco Menudeo, correspondiente a la Subdelegación Zona Oriente de la Delegación de la PGR en el DF, así como por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Julio Sanz, presidente del CeMpro, explicó que se trató de un operativo a través del cual se recogen los libros apócrifos, y se llevan a las bodegas de la PGR.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR