Dan golpe a traficantes de calzado

REFORMA / Redacción

Como parte del Operativo CAT-03 Tepito, personal de la Unidad Especializada de Derechos de Autor y Propiedad Industrial e Intelectual de la PGR decomisó alrededor de 168 mil pares de zapatos tenis de marcas registradas que ingresaron al mercado de manera ilícita.

En lo que fue la primera acción de la UEDAPII, la Agencia Federal de Investigación utilizó a 30 de sus elementos para llevar a cabo este operativo la madrugada del sábado en el número 29 de la calle González Ortega y en el número 54 de la calle de Costa Rica, ambas direcciones ubicadas en la colonia Centro.

En los cateos, según la PGR, no hubo detenidos.

Para la dependencia, este decomiso constituye un "duro golpe" para los 25 grupos de piratas que operan en el "Barrio Bravo" y en la colonia Centro, principalmente para los chinos y los coreanos que han invadido el mercado con mercancías apócrifas.

De acuerdo con estimaciones de la PGR, en el operativo se habrían decomisado 40 toneladas de calzado, cuyo valor alcanzaría en el mercado más de 80 millones de pesos.

Estimaciones de la institución señalan que el costo promedio de un par de tenis en Tepito es de 500 pesos, mientras que en un establecimiento formal es del doble.

En el operativo participaron además otros 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con la supervisión de cuatro Ministerios Públicos Federales, un fiscal y personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta acción forma parte de las actividades desarrolladas de manera conjunta entre la PGR, el Gobierno del Distrito Federal a través de sus diferentes instancias de procuración de justicia y seguridad, Canacintra, el Instituto Nacional de Migración y la Confederación de Organizaciones de Comerciantes de la zona de Tepito, entre otras asociaciones, dentro del Programa Operativo CAT-03 Tepito.

De acuerdo con datos oficiales, este aseguramiento se suma a una serie de operativos, en los cuales se han decomisado 5 toneladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR