Dan a graffiteros opción

AutorJorge Alberto Pérez

Con el propósito de borrarle la imagen de ilegal al graffiti y darle una opción a los jóvenes que rayan edificios públicos y privados, la Organización Juvenil Revolucionaria de Iztapalapa (ORJ) ofreció ayer a la Secretaría de Seguridad Pública hacerse cargo de los "taggers" que sean detenidos.

Cuando la Policía detenga a jóvenes que realicen graffiti en la vía pública, en lugar de remitirlos a un Juzgado Cívico podrían canalizarlos a los talleres de artes gráficas que imparte la OJR, propuso Roberto Durán, su director.

Durán se mostró en desacuerdo con la creación de una Unidad Antigraffiti, creada recientemente por la SSP para perseguir a quien delinque mediante las pintas ilegales.

"La actividad del graffiti no debe ser perseguida por la Policía, sino encauzada como una manifestación cultural", afirmó Durán.

El director de la organización cultural se compromete, además, a enseñar a los jóvenes a entender el verdadero sentido del graffiti, con lo que contribuiría a la disminución de pintas ilegales esparcidas en la Ciudad.

"En lugar de recibir una sanción administrativa, los jóvenes que infrinjan las reglas podrían realizar un trabajo comunitario en los talleres de la OJR, donde aprenderán el verdadero sentido del graffiti.

"Lo que nosotros queremos es que la gente que detengan ellos (policías) pintando nos la canalicen, porque ellos los van a sancionar conforme a la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR