Dan el Grito en colegios

AutorIrma Valadez

Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero y Josefa Ortiz dejaron ayer los libros de texto para ser interpretados por alumnos de los Colegios Alemán y Cedros Norte, donde se llevaron a cabo representaciones de la gesta independentista.

Durante 15 días, alumnos de kínder, primaria y secundaria del Alemán se prepararon para interpretar momentos históricos.

"Yo interpreté a Vicente Guerrero, y aprendí que Hidalgo comenzó la guerra, pero él la terminó uniéndose a Agustín de Iturbide en un abrazo para proclamar la libertad de México", comentó José Manuel Guerrero, alumno de sexto en el Colegio Alemán.

"A mí me gustó mucho participar, porque es divertido, además aprendo más de la vida de estos personajes", agregó Víctor Reza, quien interpretó al corregidor de Querétaro.

En el Cedros Norte, alrededor de 30 alumnos de secundaria recitaron México, Creo en Ti, del letrista Ricardo López Méndez.

Vestidos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR