Dan grito con jiribilla

REFORMA / Staff

En las alcaldías mexiquenses los gritos de Independencia variaron según la filiación partidista de cada Alcalde y su postura respecto al conflicto pos electoral.

En Metepec el Presidente Municipal Óscar González, emanado del Partido del Trabajo y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, lanzó vivas referentes a la lucha por la democracia y la libertad.

En contraste, Gonzalo Alarcón, Edil panista de Atizapán, llamó a la paz y unidad de los mexicanos y a reconocer las instituciones democráticas.

"Simplemente estoy convencido de que debemos respetar las instituciones y de que después de un proceso electoral debe haber reconciliación entre todos los mexicanos", justificó el Alarcón.

Mientras esto sucedía, en Toluca el Gobernador Enrique Peña encabezaba la ceremonia sin salirse del esquema tradicional.

Sus palabras no hicieron alusión alguna al enfrentamiento causado por las elecciones del 2 de julio.

Tras dar su Grito Peña se metió a su oficina por 20 minutos.

Después bajo a saludar a los 80 invitados al Salón del Pueblo, dio una vuelta al patio acompañado de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR