Dan mucho de qué hablar

AutorVerónica González

Secuestros, una exhumación, una extradición, la cancelación de un concierto, divorcios laborales y sentimentales, y el estreno de dos películas fueron algunos de los escándalos que dieron nota durante el año que termina. He aquí un breve recuento de las noticias que más llamaron la atención en México durante el año que está por terminar.

Exhuman cadáver de La Doña

La muerte de la diva del cine nacional María Félix, acontecida el 8 de abril, día en que la actriz cumpliría 88 años, causó revuelo nacional.

La Doña murió en su residencia de Polanco, víctima de un paro cardiaco, sin embargo, pocas horas después de su deceso y del homenaje que recibió en Bellas Artes inició la controversia por su herencia.

María Félix heredó la mayoría de sus bienes a Luis Martínez de Anda, su asistente en los últimos años, razón por la que Benjamín Félix, hermano de la actriz, solicitó a las autoridades la exhumación del cadáver al sospechar que ésta había sido asesinada.

El 28 de agosto peritos del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia del DF, apoyados con elementos del Cuerpo de Bomberos, exhumaron el cadáver en el Panteón Francés. Al final, la necropsia confirmó la muerte por infarto y la familia desistió de la denuncia penal.

La atropellada

Carmen Campuzano, quien se hiciera famosa por su relación con el actor Andrés García, fue internada en agosto en el Hospital Psiquiátrico San Bernardino por sus constantes depresiones ocasionadas por la enfermedad que le causó una bacteria tropical.

Pero el verdadero escándalo se desató el 14 de septiembre cuando, Campuzano, quien se encontraba en la casa de Andrés García, se sintió mal y al trasladarse al hospital sintió ganas de vomitar y fue atropellada.

Arribó al Hospital Angeles del Pedregal con fractura de vértebra cervical, de ambas clavículas, de pelvis, una fractura expuesta del húmero, además de una contusión pulmonar, una fisura en la base del cráneo y el dedo pulgar casi desprendido.

La polémica continuó cuando la actriz Carmen Salinas insinuó que García había tenido que ver en el accidente, a lo que el actor contestó amenazando con demandarla.

La modelo dejó el hospital la noche del 1 de octubre, adeudando más de 600 mil pesos, y dos días después se suscitó un incidente en la casa donde se hospedaba cuando las conductoras de Ventaneando, Mónica Garza y de La Oreja, Lilia Rodríguez, riñieron frente a las cámaras al tratar de conseguir la entrevista exclusiva.

El secuestro

El País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR