Dan herramientas contra la infelicidad

AutorREFORMA / Staff

La pandemia obliga a buscar herramientas que fortalezcan nuestra mente para adaptarnos a las nuevas realidades y superar sus adversidades.

La Psicología Positiva, también llamada la ciencia de la felicidad, es una disciplina que ofrece opciones para aprovechar las dificultades a nuestro favor.

Desde mañana lunes y hasta el viernes, de manera gratuita, los científicos y conferencistas más reconocidos del mundo en este tema ofrecerán pláticas y talleres.

Será en Wellbeing 360º: tu caja de herramientas para cambiar al mundo que organiza el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio y en el que participan figuras como Martin Seligman, Tal-Ben Shahar, Kim Cameron y Anthony Seldon.

"Actualmente la sociedad está basada en una cultura donde el movimiento y el consumo son la mayor expresividad del desarrollo", advierte el instituto.

"Con las medidas implementadas por la pandemia de Covid-19, el cierre de actividades y la crisis económica que esta situación provocó se rompieron algunas expectativas de vida, lo que puso a prueba la fortaleza mental, la estabilidad social y económica de la ciudadanía, desatando sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad".

Las herramientas que brindará Wellbeing 360º este año giran en torno a 5 ejes temáticos: Familias Positivas, Educación con Bienestar, Propósito de Vida, Ciudad de Bienestar y Organizaciones Positivas.

Su intención es promover el bienestar y la felicidad en estos ámbitos de las personas, con acciones sustentadas en evidencia científica e investigaciones empíricas que han demostrado un impacto real en el ánimo de la gente y en la forma como enfrentan las dificultades.

La programación se transmitirá de forma simultánea durante todo el día y los materiales quedarán en la plataforma.

Además, conferencias y talleres contarán con traducción al español.

Agenda completa y registro en: https://w360summit.com/

Voces positivas

Ellos son algunos ponentes de Wellbeing 360°:

VANESSA KING

Especialista en desarrollo proactivo del bienestar psicológico

-Conferencia "Sobrevivir y crecer en el trabajo en épocas inciertas"

-Lunes 26 / 9:40 horas

ILONA BONIWELL

Líder mundial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR