Dan a Hoteles City certificado 'verde'

Hoteles City dio a conocer que City Express San Luis Potosí es el primer hotel en el continente Americano en obtener la certificación LEED-EB-O&M nivel plata (en edificios existentes) que otorga el USGBC, uno de los organismos más reconocidos en el mundo en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes.

Este hecho, destacan sus directivos, posiciona a Hoteles City como la primera y única cadena en México y en América en establecer un programa integral de acciones para preservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente en todos sus hoteles bajo los estándares del sistema LEED la planeación, diseño, construcción y operación de edificios verdes de alto rendimiento.

Cuidar del ambiente es algo serio

Ser verde es una forma de vida, una filosofía que City ha adoptado en todos sus hoteles, desde su ingeniería hasta su operación, y seguirá innovando esta nueva forma de hacer negocios. La certificación LEED avala los programas de ahorro de energía y agua, manejo de residuos, reducción de emisión de gases y cuidado de recursos que Hoteles City ha implementado en sus 48 hoteles.

Luis Barrios, director general de Hoteles City, asegura que la cadena se ha tomado muy en serio la administración ambiental y es la primera en el segmento económico de viajes en introducir prácticas sustentables y ambientalmente amigables alineadas a los criterios de la USGBC, en miras de certificar todos y cada uno de sus inmuebles. "Estamos muy orgullosos de recibir la certificación LEED-Plata para el primero de nuestros hoteles. Es un honor y una validación de nuestros esfuerzos como líderes en la industria", agregó.

Aun cuando Hoteles City es una cadena nueva, continúa innovando su concepto sin cambiar su valor principal: hoteles con precios accesibles. La satisfacción de lograr su objetivo inicial de proporcionar al público un producto de calidad internacional a precios económicos, se ve complementada con sus logros de reducir en gran medida el impacto a la naturaleza. La auto-sustentabilidad es un valor adicional que proporcionan a sus huéspedes y a la comunidad.

"Ser verde" es una forma de vida

Para Hoteles City "ser verde" es una forma de vida que no se logra con acciones aisladas o sensacionalistas; es un conjunto de esfuerzos permanentes que contemplan desde la ingeniería y construcción hasta la operación de cada hotel. "Para obtener la certificación realizamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR