Dan inicio a la revisión de contratos petroleros

AutorAzucena Vásquez

El equipo del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya empezó la revisión de alrededor de 105 contratos petroleros para ver si hubo irregularidades en las asignaciones, aseguró Rocío Nahle.

La propuesta para ser la próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó que el proceso se llevará a cabo en alrededor de tres meses.

"Esperemos que para finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo en general, no tenemos, de la gran mayoría, vista de los contratos originales, pero de los términos generales de los que se tiene acceso, bueno, pues ya iniciamos con ello", sostuvo tras asistir al encuentro entre ingenieros y López Obrador.

Por otra parte, la futura Secretaria de Energía urgió a combatir la corrupción en los sectores energético y de la construcción del País, ya que son aquellos donde se han generado los mayores escándalos de este tipo.

"Necesitamos también mandar el mensaje, tanto adentro como afuera, de que vamos a erradicar la corrupción en todos los sectores, pero estos son de los sectores, de la construcción y la energía, donde se han tenido escándalos bochornosos y que tenemos que eliminar esto", aseguró tras la propuesta del virtual Presidente electo de firmar contratos con empresas provenientes de países honestos.

"¿O sea Odebrecht, Brasil, esto ya no?", se le cuestionó, a lo que respondió: "así es, eso ya no".

Sin embargo, no abundó al respecto.

Durante su intervención en el encuentro, el virtual Presidente electo aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR