Dan a Kostunica amplio respaldo

PARIS (AP).- Previo al levantamiento parcial de sanciones a Yugoslavia, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos dijeron que su prioridad es ayudar a la reconstrucción política y económica de esa afligida región.

El Canciller francés, Hubert Vedrine, confirmó el levantamiento parcial de sanciones sobre Yugoslavia, como primer paso hacia la integración del país en la Europa democrática. "Vamos a poner en marcha nuestras promesas. Vamos a cumplir nuestros compromisos", dijo Vedrine ante la cadena francesa Europa 1.

El Ministro francés confirmó que la UE levantará una veda sobre los vuelos comerciales a Yugoslavia y un embargo petrolero impuesto a Serbia durante la guerra de Kosovo en 1999.

Por su parte, Alemania se ha mostrado dispuesta a ayudar a Kostunica para que cumpla sus compromisos de establecer la democracia e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR