Dan largas a Comité para parquímetros

AutorLorena Morales

A un mes del inicio de funcionamiento de los parquímetros en Polanco, ni las autoridades ni los vecinos han creado el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas que determinará las obras que se ejecutarán con el 30 por ciento del dinero que se recaude con los medidores.

El coordinador de la Autoridad del Espacio Publico (AEP), Daniel Escotto, informó que si el Comité está detenido es porque los vecinos no se han puesto de acuerdo en quién los representará.

"Se han tenido reuniones con vecinos, justamente para que hagan la propuesta de quién es la parte (que los representará).

"Son los Comités Ciudadanos los representantes oficiales, legales, por votación, pero, sólo han instalado tres de nueve", explicó Escotto.

De acuerdo con el Reglamento para el Control de Estacionamiento en vías públicas, el Comité debe estar integrado por la AEP, la Delegación, la Seduvi, la SSP local y los Comités Ciudadanos de las colonias en donde se instalaron los medidores.

La operación de parquímetros inició hace un mes con 77 aparatos en "Polanquito", y la semana pasada entraron en operación 115 medidores adicionales.

El Comité de Transparencia deberá estar integrado por Comités Ciudadanos de nueve Colonias; pero sólo tres de ellas tienen representantes oficiales.

El mismo reglamento no establece plazos para la creación del Comité de Transparencia, pero sí las responsabilidades, entre ellas evaluar propuestas y supervisar las obras. No menciona la participación de Asociaciones Civiles.

La directora de Gobierno en Miguel Hidalgo, Amaya Bernárdez, quien fungirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR