Dan largas a orden de Corte

AutorÓscar del Valle

En sus ya habituales inasistencias a sus citas de trabajo, los diputados de la Asamblea Legislativa faltaron a la reunión de comisión para atender una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayer se programó la reunión de la Comisión de Administración Pública de la ALDF para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF y eliminar la gratuidad de dos horas de estacionamiento, tal como se lo ordenó el 7 de junio la Corte y para lo cual le dio un plazo de 90 días.

Sin embargo, a la reunión citada a las 12:00 horas sólo acudieron el presidente de la Comisión, el perredista José Luis Muñoz Soria, además el panista Carlos Flores y los perredistas Julio César Moreno y Beatriz Rojas, por lo que no alcanzaron el quórum mínimo.

Muñoz Soria lamentó la poca disposición que sus compañeros legisladores han presentado para atender a su trabajo, el cual no termina pese a haber sido ya electo para otro cargo de elección popular.

"Nuestro trabajo no termina los que por circunstancias tenemos que ir a la Cámara de Diputados, nuestro trabajo termina aquí el 31 de agosto, hacemos el llamado a que los diputados asumamos la responsabilidad que tenemos todos.

"Nosotros tenemos que hacerlo, no tendríamos por qué no acatarlo, una instancia como la Asamblea no tiene por qué no acatarlo", expresó Muñoz Soria.

Ante la falta de los diputados, la comisión volvió a citarse para el próximo miércoles 1 de agosto.

El dictamen que se planeaba discutir es una reforma que elimina los párrafos 2 y 3 del artículo 10, apartado "A" de la Ley de Establecimientos Mercantiles que establece que los usuarios deben tener dos horas gratis de estacionamiento, lo que la SCJN advirtió como un vicio de inconstitucionalidad por lo que debe ser eliminado.

Previamente, ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR