Dan largas para responder a la clausura

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México no dado respuesta a las observaciones planteadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la construcción de una carretera en el Parque Nacional Nevado de Toluca.

Juan Carlos Hernández, delegado en el Estado de México de esa dependencia, informó que ningún representante de las áreas involucradas en la edificación del paso carretero Coatepec Harinas- Parque de los Venados ha dado seguimiento al tema.

"Este proyecto sigue clausurado y no han transcurrido los quince días para el emplazamiento, estamos en espera de que la empresa o el Gobierno del Estado de México comparezcan. Sabemos que en su mayoría están de vacaciones. Pensamos en que cuando se reincorporen contesten", dijo el funcionario federal.

REFORMA publicó ayer que el Gobernador Enrique Peña Nieto presume como un compromiso cumplido dicha carretera, a pesar de que el Gobierno federal la mantiene suspendida debido a las afectaciones ecológicas que ha generado.

Incluso, el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR