Dan licencia en Guadalajara a Contralor viajero

AutorJosé David Estrada y Jorge Velazco

Corresponsales

GUADALAJARA.- Diez miembros del gabinete del ayuntamiento de Guadalajara acordaron el miércoles por la noche una estrategia para enfrentar el escándalo que generó el viaje a Las Vegas del contralor Víctor Urrea, y anunciaron la licencia del funcionario mientras la Oficina Anticorrupción investiga los hechos.

Esta licencia sería vigente mientras la titular de la dependencia, Martha Susana Rodríguez, investiga si Urrea obtuvo autorización para ausentarse de sus labores el jueves 25 y viernes 26 de noviembre.

Además, se le cuestionará quién pagó el viaje que hizo con su esposa y los empresarios Diego Valencia, y Mauricio y Víctor Romero Lugo, proveedores del ayuntamiento tapatío.

En dicha reunión, realizada en el Club de Industriales, no estuvo presente Urrea, pero sí acudió el secretario de Servicios Municipales, Mauricio Gudiño, quien es el funcionario municipal más cercano al contralor.

Las fuentes consultadas apuntaron que en enero se haría definitiva la salida de Urrea de la administración que encabeza Aristóteles Sandoval.

Ayer por la noche, el círculo más cercano del Alcalde sostuvo una reunión más y, de acuerdo con fuentes municipales, este viernes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR