Dan like a los Miaw

AutorJuan Carlos García

Muchos "grrr", "brrr" y "miawwws" provocó anoche la máxima fiesta de MTV para Latinoamérica con los "gatitos rosas", como se denomina al premio que otorga el canal de videos.

En los MTV Miaw 2019, el urban style, el bling bling, los hashtags, las instastories y las transmisiones en vivo a través de dispositivos fueron el contenido que generó mayor explosión en el Palacio de los Deportes y se replicó en redes sociales y plataformas.

El público fue el más feliz y se divirtió con los anfitriones, Luis Gerardo Méndez y Calle y Poché. A éstas les pidieron un beso como los que se dan en sus redes, y se hicieron de rogar hasta el final. ¡Besototote que se dieron!

Y aprovecharon para compartir un discurso ecologista con los 11 mil asistentes, quienes consiguieron las entradas por concurso.

"Les pido no usar popotes, reducir la basura en las playas, caminar más y usar menos coche, no usar el plástico de un solo uso y comer más plantas y menos animales", solicitó Mendez.

Y sus compañeras extendieron la petición a la temática de inclusión y respeto a la diversidad sexual.

"Queremos una sociedad incluyente", dijo Poché, para desatar la euforia.

Meme, de Café Tacvba, acudió a premiar al Artista Miaw del Año y le tocó darle el reconocimiento a Bad Bunny, quien tomó unos segundos para dirigirse a un público bastante gritón.

"Los latinos nos estamos comiendo el mundo, todo el mundo quiere ser latino ahora. Yo hago música para ustedes, para el corazón, no para agradar a alguien específicamente. Los quiero mucho", agradeció.

Cerró con broche de oro cantando un medley, "Ni Bien ni Mal / Si Estuviésemos Juntos / Callaíta" junto a una botarga de conejo, y al final éste se quitó la cabeza y sorprendió a todos: Rubén Albarrán, cantante tacvbo.

Ed Maverick puso a corear a muchos "Fuentes de Ortiz". Piso 21 y Mario Bautista fusionaron "Te Vi" con "Baby Girl" y propiciaron mucho más ambiente en la gran fiesta juvenil y millennial, en la que también cantaron Karol G y Halsey.

Y se notó la ausencia del factor sorpresa, pues todos los triunfadores, al ser anunciados, ya estaban detrás de la pantalla o sobre el escenario listos para recibir su "gatito rosa", como sucedió con Kenia Os, quien ganó en "Instastories", o con Macarena Achaga, quien se llevó el galardón "Pareja en Llamas", que le dieron a Juliantina.

Como el show fue grabado para transmitirlo mañana, a las 20:00 horas, por MTV, hubo varias pausas, y durante la intervención de los conductores ya estaban listos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR