Dan lunch vespertino a niños de primaria

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Desde esta semana, mil 955 estudiantes de primer y segundo grados de 18 planteles públicos de educación primaria están siendo beneficiados con el programa de refrigerios vespertinos que impulsa el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El costo real del refrigerio es de 3.02 pesos; pero la tarifa que tienen que pagar los estudiantes es de 50 centavos, ya que el DIF está subsidiando 2.52 pesos de cada uno de los desayunos, por lo que hará una inversión hasta el término de esta administración de 719 mil 283 pesos.

El paquete incluye un bote de leche con sabor de 250 mililitros, una galleta de avena, harina de soya o cacahuate de 30 gramos y una palanqueta de amaranto de 30 gramos, que están siendo distribuidos en 18 escuelas de la zona popular.

La presidenta del DIF Naucalpan, Rosario González, indicó que por disposición oficial sólo los niños que acuden a la escuela en el turno matutino reciben un paquete de alimentos fríos, en tanto que quienes van en la tarde no reciben beneficio alguno, aunque sean los que más lo necesitan.

"Durante esta administración hemos hecho grandes esfuerzos por incrementar los apoyos de tipo nutricional a los sectores de la población con necesidades apremiantes como son los ancianos, adultos diabéticos, mujeres embarazadas o en estado de lactancia y a los niños de edad escolar o con desnutrición", dijo.

Según ella, el refrigerio entregado aporta la tercera parte de la ración diaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR