Dan luz verde al desafuero

AutorAndrea Merlos, Claudia Guerrero y Humberto Padgett

Luego de siete meses de recibida la solicitud, finalmente la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dictaminó ayer, por unanimidad, desaforar al diputado con licencia René Bejarano.

Los legisladores integrantes de la comisión concluyeron que sí existen elementos para que el perredista sea juzgado por los delitos de violaciones en materia electoral, promoción de conductas ilícitas y operación con recursos de procedencia ilícita.

El dictamen deja a salvo las facultades del Ministerio Público y los tribunales judiciales para procesar al ex perredista por otros delitos, como el cohecho, tal y como consta en la solicitud de desafuero entregada a la Cámara por la Procuraduría del DF en marzo de este año.

La resolución será entregada el martes a la mesa directiva de San Lázaro, que pretende convocar a jurado de procedencia para el 4 de noviembre.

"Ha quedado acreditado la existencia de los delitos y su probable responsabilidad (de Bejarano) en la comisión de los mismos", informó el presidente de la Sección Instructora, el perredista Horacio Duarte.

En entrevista, Francisco Frías -integrante de la Instructora por el PRI- afirmó que el dictamen contra Bejarano demuestra que el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, no cometió ningún delito que forme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR