Dan luz verde a 36 iniciativas

AutorEnrique Gómez

TOLUCA.- En los 27 días del sexto periodo ordinario de sesiones, último del gobierno de Enrique Peña, los diputados mexiquenses aprobaron 36 iniciativas, donde destacan la normatividad en materia de empleo y la protección a la familia.

Sin embargo, quedaron pendientes las Leyes de Justicia para Adolescentes y de Paternidad Responsable.

En el periodo, que duró del 20 de julio al 15 de agosto, fueron presentadas un total de 37 nuevas iniciativas y 25 puntos de acuerdo.

En materia de aprobaciones se votaron 36 iniciativas de reformas y Ley, cifra que incluye a propuestas presentadas desde anteriores periodos ordinarios. Además, fueron avalados 12 puntos de acuerdo.

La mayoría del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Socialdemócrata presentó 16 iniciativas y logró la aprobación de 17, a la par de sugerir 11 puntos de acuerdo y llevar a votación seis.

Entre las leyes aprobadas al PRI destaca la del Seguro de Desempleo, que también era una propuesta de PRD; Sin embargo, fue ajustada para lograr el aval del tricolor.

Mientras los perredistas proponían que existiera un seguro permanente de desempleo consistente en un pago mensual de mil 634 pesos, el PRI matizó la propuesta para que dicho seguro, cuyo monto no quedó precisado, sea ejercido sólo en caso de contingencia económica.

El tricolor también propuso y aprobó la iniciativa de reformas para endurecer penas contra los padres que omitan sus obligaciones respecto a la pensión alimenticia.

PAN y PRD presentaron 18 iniciativas, pero sólo lograron la aprobación de tres.

Entre los pendientes que dejaron resalta la Ley de Justicia para Adolescentes, con la que se busca que los menores infractores puedan resarcir el daño causado mediante trabajo comunitario.

La Ley de Paternidad Responsable, que contempla pruebas de ADN para comprobar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR