Dan mandatarios aval a frente amplio

AutorHéctor Gutiérrez

Gobernadores del PRD dieron ayer su apoyo a la decisión de impulsar creación de un frente amplio opositor, aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El proyecto del denominado Frente Amplio Democrático (FAD) contó con el aval de los mandatarios Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México; Silvano Aureoles, de Michoacán, y Arturo Núñez, de tabasco.

Así como de la mayoría de los líderes de las corrientes del partido, que se reunieron en la capital del país para trazar la línea estratégica que seguirá el PRD de cara al próximo proceso electoral.

Aunque no asistió a la reunión, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aplaudió la creación del frente a través de un video.

Al igual que el sol azteca, la madrugada del viernes pasado la Comisión Permanente del PAN formalizó su intención de construir un "frente amplio opositor.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, señaló que están dispuestos a trabajar en conjunto con el blanquiazul para alcanzar acuerdos.

Aunque no descartó la posibilidad de que el candidato en común provenga de las filas del PAN, indicó que, antes que los nombres, se debe privilegiar el proyecto.

Cuestionados sobre una eventual declinación de sus aspiraciones, Mancera y Aureoles señalaron que aún es prematuro para hablar ello, pues primero se debe consolidar el proyecto.

TRES TENDENCIAS

Aunque no menciona directamente a Morena, el proyecto del denominado Frente Amplio Democrático (FAD) advierte que el próximo año habrá una propuesta extremista que tiene la intención de polarizar al país.

Ante ello, el PRD propuso crear una amplia alianza que congregue a ciudadanos y a distintos partidos, entre ellos el PAN, con la finalidad de formar una mayoría política y social que garantice la gobernabilidad y la creación de un Gobierno de coalición.

"Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del país. Otra, la del PRI, que representa la continuidad, el status quo y defiende el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales.

"Y la tercera, que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social, que represente la pluralidad democrática de México, que aspira cambiar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR