Le dan una manita

AutorEdgar Contreras

Algún día los penales debían dejar de atosigar a Cruz Azul.

Una pena máxima acertada por Rogelio Chávez, al 53', condujo a La Máquina al triunfo 1-0 sobre Monterrey en el Estadio Azul, en un duelo en el que Mariano Pavone falló previamente un disparo desde los 11 pasos.

El partido fue más trabado que técnico, con 25 faltas entre ambos equipos, muchos balonazos, barridas y falta de creatividad a la ofensiva, pero también con un polémico desempeño del árbitro Paul Delgadillo, tundido por ambas plantillas al final del encuentro.

Al 15', de uno de los ocho tiros de esquina de Monterrey, surgió el despeje largo de Jesús Corona al refuerzo ecuatoriano Joao Rojas, quien ganó por velocidad a Ricardo Osorio y fue fauleado por el portero Juan de Dios Ibarra, quien no fue expulsado pese a cortar una acción manifiesta de gol. Pavone falló el cobro.

Chávez, quien inició por la banda derecha en lugar de Pablo Barrera, fue de lo más destacado del cuadro local, con pases al espacio y buenos centros.

De hecho, al 52', él cobró el tiro libre que Jesús Zavala despejó con la cabeza antes de que le pegara accidentalmente en la mano, y que el silbante Delgadillo marcara penal. El mismo Chávez acertó un minuto después.

Entonces Cruz Azul retomó su versión de la última Final al apostar al contragolpe, al ceder la posesión del esférico. Por eso Barrera sustituyó a Amione, para tratar de cazar a Rayados junto a Rojas en alguna descolgada.

Monterrey jugó en el campo contrario, pero la sociedad Humberto Suazo-Dorlan Pabón no hizo click. Eso sí, al 83', el árbitro Delgadillo anuló un gol legítimo de Zavala por una presunta falta de Hiram Mier en la jugada previa.

Un minuto después, Gerardo Torrado fue expulsado por Delgadillo, luego de que el mediocampista reclamó una falta que cometió sobre Omar Arellano.

El técnico Guillermo Vázquez apostó por corretear a los Rayados e ingresó a los debutantes Manuel Madrid y Rodrigo Fernández para consumar el séptimo duelo al hilo de Cruz Azul sin derrota ante Monterrey.

JORNADA 1

CRUZ AZUL 1-0 MONTERREY

GOL

1-0 (53') Rogelio Chávez, de penal

NOTA: Mariano Pavone falló un penal al 16'.

Estadio: Azul (18 mil 620 aficionados)

Árbitro: Paul Delgadillo

Asistentes: Mario López (B1) y Javier Santacruz (B2)

Cuarto oficial: Roberto Ríos

TARJETAS

AMARILLAS

Cruz Azul: No hubo

Monterrey: J. Ibarra (15'), H. Mier (50'), E. Zavala (52')

ROJAS

Cruz Azul: G...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR