Dan mantenimiento sólo a 40% de talud de Santa Fe

AutorIván Sosa

El talud más alto de la zona corporativa de Santa Fe, entre las avenidas Tamaulipas y Arteaga y Salazar, sólo recibe mantenimiento en el tramo de Grupo Opinter, donde se ubica una gasolinera, que corresponde, aproximadamente al 40 por ciento del total.

La mayor parte de la pared, a cargo de la Delegación Cuajimalpa y Grupo Wal-Mart, carece de procesos de ingeniería para preservar su estabilidad y evitar deslaves.

"Expertos hicieron el estudio geológico, instalaron el sistema de zampeado, concreto lanzado y drenes, se le da mantenimiento cada año", expuso el gerente de la estación de servicio, Mario Conde.

El 3 de diciembre, por petición de la Delegación ante el deslave del talud situado enfrente, ocurrido el 27 de octubre pasado, la gasolinera entregó al director de Protección Civil , Federico Rosales, el reporte de mantenimiento anual.

"Desconozco si Sam's da mantenimiento a su talud y en el caso de la zona de puestos de tacos es claro que no hay ningún sistema de contención", comentó Conde.

La gerente del Sam´s, Ana de Lucio, indicó que también por requerimiento de la Delegación comenzó a ser revisado el talud situado sobre el centro comercial.

"No sé si el corporativo Mart haya entregado un reporte", indicó la gerente.

REFORMA publicó el fin de semana pasado que conjuntos residenciales y populares de Santa Fe están sobre taludes identificados como de riesgo, sin que las autoridades cuenten con un sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR