Dan premio a las mejores investigaciones biomédicas

En línea con su firme compromiso de fomentar la investigación médica del país, la Fundación GlaxoSmithKline (GSK), junto con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), celebró la XXIII entrega del Premio Nacional de Investigación, galardón que reconoce el trabajo de investigadores y científicos mexicanos, orientados en generar nuevos conocimientos en el campo de la Investigación Biomédica Básica, Clínica, Epidemiológica y Economía de la Salud.

La ceremonia, realizada en el Auditorio de la Academia de Medicina del Centro Médico Nacional Siglo XXI, inició a cargo de Marco A. Botey Estapé, miembro de la Fundación GSK, con una introducción a José Alberto Peña, presidente honorario de la Fundación GSK, quien destacó el valor del compromiso de los investigadores mexicanos con el desarrollo científico de nuestro país. Resaltó que este año se reportó un incremento de 60 por ciento en el número de trabajos sometidos y mayor presencia de proyectos del interior de la República.

"Para la Fundación GSK esta iniciativa responde a nuestra filosofía corporativa que enfatiza el compromiso con pacientes, médicos y la comunidad. Así, por un lado impulsamos conocimiento científico del mayor nivel, y al mismo tiempo sumamos esfuerzos con los investigadores y científicos mexicanos para contribuir a generar soluciones futuras para las necesidades de los pacientes. Nos entusiasman todas las posibilidades de avance que surgirán de los trabajos que hoy reconocemos y el impacto que traerán para la salud y calidad de vida de muchos mexicanos", dijo José Alberto Peña.

Participan especialistas del sector privado y público

La entrega de los reconocimientos fue realizada por Gustavo Hernández, presidente ejecutivo de la Fundación GSK, y Mercedes Juan López, presidente ejecutivo de FUNSALUD. Cabe mencionar que los ganadores reciben un estímulo económico, además de un reconocimiento para la institución en donde se realiza el trabajo de investigación.

Al término de la entrega, Tamara Luti Rosenbaum Emir, ganadora del primer lugar en la categoría de Investigación Biomédica Básica, dirigió unas palabras en representación de todos los galardonados.

Como cada año, la Fundación GSK y FUNSALUD otorgaron el reconocimiento a la destacada labor en el campo de la investigación, que este año fue destinado a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Pelayo Vilar Puig, titular de esta dependencia, recibió el galardón de manos de David Kershenobich...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR