Dan $135 millones para monumentos

AutorVíctor Fuentes

Para conmemorar, en 2010, el Bicentenario del Inicio de la Guerra de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Gobierno federal ya alista su "guardadito" para restaurar monumentos.

La administración encabezada por Calderón prevé invertir 135 millones de pesos en la remodelación de un centenar de inmuebles históricos relacionados con ambas celebraciones.

"Se pretende establecer las principales rutas de los dos eventos históricos, identificando los principales inmuebles y sitios, (e) iniciando los levantamientos y proyectos necesarios, así como el catálogo e inventario", señala el proyecto de inversión elaborado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En marzo se mencionó, como una de las acciones de los festejos, la restauración de los 32 teatros centenarios que existen en el País, y la de los 35 con más de medio siglo de haber sido inaugurados.

Dicho documento fue enviado la semana pasada a la Secretaría de Hacienda, debido a que el mes de agosto es el límite que tienen todas las dependencias para ese tipo de planes.

El programa iniciará en 2008 y terminará en 2011.

Sergio Vela, titular del Conaculta, asumió en marzo, por decisión del Presidente Felipe Calderón, la coordinación ejecutiva de los festejos para 2010. Tiene un plazo de seis meses, que se cumplen en septiembre, para presentar el programa conmemorativo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR