Dan nueva fecha a obra en Bosques

AutorPilar Gutiérrez

La conclusión del paso a desnivel de Bosques-Reforma no quedará lista mañana como estaba previsto, tardará otros 15 días más.

Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, afirmó que hubo un retraso debido a un cable de alta tensión que se encontró durante la obra, lo cual retrasó los trabajos.

La nueva fecha prometida -30 de septiembre- fue dada por el Delegado el pasado 26 de agosto, cuando se reiniciaron las labores, después de un año de atraso.

La obra forma parte del Proyecto Integral Palmas, impulsado por la antecesora de Sodi, Gabriela Cuevas.

"En 15 días inauguramos la entrada a Bosques, hay un atraso porque hubo un problema en medio, hubo un cable de alta tensión, se tuvo que proteger y ya no hubo mayor problema", dijo Sodi.

De tres pasos a desnivel que constituían el plan original, sólo uno -el que incorpora al tráfico que sale de Bosques de las Lomas a Reforma- está funcionando.

El segundo, el desnivel que conecta al flujo proveniente de Santa Fe a Bosques de las Lomas, será terminado en dos semanas, después de casi un año de estar parado, debido al hallazgo de tuberías de agua y la postergación de la renovación del contrato con los Gobiernos federal y local para liberar recursos.

Para esta sección de la obra se invertirán 50 millones de pesos, de un total de 95 millones de pesos que originalmente estaban presupuestados.

Respecto al paso a desnivel pendiente de Palmas y Reforma, que está incluido en el proyecto vial, Sodi reiteró que una vez que esté concluido el paso Bosques-Reforma, se realizará un estudio para analizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR