Dan nuevo aire a Cindy la Regia

AutorMauricio Angel

De protagonizar los libros "Cómo Ser Una Niña Tipo Bien" y "Cómo Casarse Tipo Bien", Cindy la Regia pasó a cuestionarse, ahora en el cine, si lo que le han dicho toda su vida la define, qué la haría feliz y cómo vivir su feminidad.

Para la adaptación fílmica del personaje, su creador, Ricardo Cucamonga, le dio carta abierta a directores y productores, que asumieron el reto de contextualizar al personaje a través de un enfoque de género sin perder su personalidad.

"Nos interesaba pensar cómo una mujer como Cindy, que nace de muchos modos con el mundo a sus pies y rodeada de privilegios, al mismo tiempo tiene limitaciones que parecen arcaicas en 2020 pero que existen para la gran mayoría de las mujeres en este País.

"No importa quién seas ni lo poderosa que seas, tu trabajo es casarte y hacer lo que hicieron tu mamá y tu abuela. La idea radical en el cine comercial de este País que queríamos poner es que hay muchas maneras de ser mujer y ninguna es la correcta o incorrecta", explicó la codirectora, Catalina Aguilar Mastretta.

La cinta, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR