Dan nuevo revés a Kirchner

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- El proyecto reeleccionista de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió ayer otro duro golpe en las elecciones provinciales en Santa Fe, el cuarto distrito electoral del país.

El candidato de Kirchner no sólo perdió la Gubernatura frente al abanderado de los socialistas, sino que quedó en un distante tercer lugar en la contienda.

Al cierre de esta edición, con 65 por ciento de las urnas escrutadas, estaban a la cabeza el representante del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, con 37.14 por ciento de los votos, y el candidato de la derechista Unión Pro Federal, Miguel Del Sel, con 36.66 por ciento.

Las encuestas de salida ya pronosticaban una victoria final de Bonfatti, actual Ministro de Gobierno y Reforma del estado provincial, aunque por muy pocos puntos.

Los resultados generaron gran expectativa en todo el país por el impacto que tendrán a nivel nacional, ya que Bonfatti era apoyado por el actual Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aspirante presidencial que competirá con Fernández de Kirchner en los comicios del 23 de octubre.

De confirmarse el triunfo de su candidato, esto proyectaría la imagen de Binner por todo el país.

La gran sorpresa la protagonizó el cómico Miguel Del Sel, de Unión Pro Federal, a quien todas las encuestas habían ubicado en un tercer lugar.

Su inusitado desempeño se suma al amplio margen que logró en la primera vuelta de las elecciones por la Alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires, el fundador del partido, actual Jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, frente al candidato de la Presidenta, Daniel Filmus, miembro del peronista Frente para la Victoria.

En un remoto tercer lugar, con 22.36 por ciento de los votos, quedó el diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR