Dan opciones vocacionales

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Con obras de teatro, regalos, decoraciones minimalistas y disfraces, se llevó a cabo ayer el Día OV (Orientación Vocacional) en la Universidad Anáhuac del Norte.

Alumnos de 150 preparatorias de los valles de México y Toluca recibieron información sobre las 25 carreras con las que cuenta esta institución.

"El propósito es brindarles apoyo y darles más herramientas (a los estudiantes) para que elijan la carrera correcta", explicó José Juambelz Cortéz, director de Atención a Preuniversitarios.

Alumnos de Pedagogía realizaron una obra de teatro titulada "20 minutos con el futuro", que tuvo por objetivo dar un bosquejo de la licenciatura y evidenciar las implicaciones que tenía no asistir al Día OV.

Los de Comunicación optaron por enseñar a los visitantes la operación de los equipos de televisión y de radio.

Mientras que los de Relaciones Internacionales usaron atuendos afganos, chinos, rusos y españoles para atraer a los jóvenes a su stand.

"Para escoger (la carrera) se basan mucho en el campo de trabajo, porque ahorita México está en una situación de que cualquier carrera necesita una maestría.

"Son súper indecisos, (...) no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR