Dan orden a seguridad

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Al aprobar ayer la Ley de Seguridad Estatal, el Congreso local dio el primer paso para mejorar la atención que brinda el Gobierno estatal en materia de Seguridad Pública, así como disminuir los índices delictivos e involucrar a la ciudadanía en el combate el crimen organizado.

En el paquete de reformas se contempló la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia que entrará en funciones a partir de la publicación del decreto respectivo y para 2012 se le deberá aprobar presupuesto.

En sesión plenaria, las bancadas del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Convergencia y Nueva Alianza formalizaron la existencia de un seguro de vida para los integrantes de los cuerpos policiacos, quienes tendrán derecho a recibir en forma gratuita el vestuario y armamento, además de gozar de prestaciones sociales.

Sin embargo, en la ley sólo se estableció que el sueldo de los policías "tenderá" a ser digno y acorde con el servicio. El diputado del PRD, Arturo Piña, advirtió que en algunos casos ese salario asciende a mil 500 pesos quincenales.

A su vez entre las obligaciones de los policías quedó precisada el no aceptar compensaciones, pagos o gratificaciones distintas a las previstas legalmente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Manzur, confió en que con esa ley habrá una reducción de los índices delictivos. "Esperamos que sea de inmediato, que de manera inmediata estemos viendo resultados", indicó.

Pero el legislador del PAN, Gustavo Parra, admitió que la inseguridad no se resuelve con la creación de leyes, por lo cual ahora les toca actuar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR