Dan partida histórica

AutorAdrián Basilio

Con 3 mil 457 millones de pesos, el deporte mexicano tendrá en 2009 un presupuesto histórico, que representa un incremento de más del 100 por ciento en relación a 2008, cuando se fijó la cifra tope para este rubro con mil 569 millones de pesos.

Los recursos destinados al deporte tricolor, aprobados anoche por los Diputados junto con el resto del presupuesto de la Federación para 2009, superan en más de 500 millones de pesos lo propuesto por el Presidente Felipe Calderón en su Proyecto de Egresos, que era de unos 2 mil 900 millones de pesos.

Para el año en curso se otorgó una partida mayor por ser olímpico, pero para el siguiente no hay grandes competencias, salvo Campeonatos Mundiales de algunas disciplinas y será hasta 2010, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, que inicie el camino con una apuesta presupuestal más fuerte para la justa de verano de Londres 2012.

En el desglose del total resaltan montos ya etiquetados dentro del presupuesto que administrará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como 300 millones de pesos para el Centro Paralímpico Mexicano y 640.5 millones de pesos para infraestructura municipal, el doble de 2008, para beneficiar a unos 270 municipios.

Además de una partida para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR