Dan 95 años a plagiarios de estudiantes

AutorAntonio Nieto

A 95 años de cárcel fueron sentenciados dos miembros de la banda "Los Camacho", por el secuestro de dos estudiantes en 2013.

José Omar Romero Esquivel y Juan José Maya Romero además deberán pagar una multa de 235 mil pesos cada uno por reparación del daño, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El grupo delictivo del que formaban parte operaba en el sur de la Ciudad, y fue vinculado con al menos 10 secuestros.

A Romero Esquivel y Maya Romero se les acreditaron dos, perpetrados en la zona del Ajusco. En uno de los casos, mutilaron a su víctima.

Uno de los plagios lo cometieron el 28 de febrero del 2013, cuando la víctima salió de su escuela, en San Miguel Topilejo, Tlalpan, y fue interceptada por Maya Romero y otros cómplices.

El joven fue trasladado a una casa de seguridad en la carretera Picacho-Ajusco, donde estuvo cautivo 3 días, hasta que su familia pagó el rescate.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR