Dan plazo para tomar Kandahar

KABUL (AFP/AP).- El cerco se cierra sobre Kandahar. Las fuerzas antitalibanes se acercan a la última gran ciudad en manos de los talibanes, que podría capitular en una semana, anunció ayer un portavoz de la Alianza del Norte.

Según el comandante Besmilá, ex responsable de la Alianza del Norte en el frente norte de Kabul, los combates continúan cerca de Kandahar, la capital política y religiosa del movimiento integrista.

Al preguntársele por el tipo de cooperación que existe entre las fuerzas antitalibanes y las tropas terrestres estadounidenses, dijo que existe "la misma que con las fuerzas que nosotros teníamos en el norte".

Un centenar de soldados de infantería de la 10 división de montaña estadounidense fue desplegado en el norte de Afganistán y el número de infantes de Marina despachados a ese país superó los mil, indicó un funcionario del Pentágono.

Parte de ese contingente fue desplegado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR