Dan hasta premio por pagar predial

AutorREFORMA / Staff

Con tal de asegurar el cobro del predial, diferentes alcaldías ofrecen a los contribuyentes promociones que van desde descuentos en el pago hasta premios.

En Pachuca, por ejemplo, se anunció la creación de un seguro contra robo de vivienda que cubre siniestros hasta por 20 mil pesos para quienes estén al corriente en esa contribución.

Dicho seguro será contratado por el Ayuntamiento y estará vigente durante los tres primeros meses del año para todas las familias. Para conservarlo, se deberá pagar el nuevo impuesto anual.

También la Alcaldía de Saltillo implementó un seguro para la vivienda en caso de daños hidrometeorológicos e incendios. Será para quienes cumplan con el pago durante el primer mes del año.

Asimismo, en Reynosa, los ciudadanos reciben como recompensa un seguro que protege su casa en caso de siniestro.

En tanto, en Escobedo, Nuevo León, las primeras 50 personas en pagar fueron retribuidas con aparatos electrónicos, electrodomésticos y utensilios de cocina.

Juan Ramiro González Treviño, vecino de la Colonia Miravista, el primero en cubrir este impuesto, se llevó una pantalla de televisión de 32 pulgadas.

En Cosoleacaque, Veracruz, la Alcaldía promueve el Gran Sorteo Predial 2013, en el que los ciudadanos que cumplan con su pago participarán en la rifa de un automóvil, 5 motocicletas y 10 pantallas de televisión LCD.

En Tlaxcala, los municipios de Apizaco y Tlaxcala también rifarán electrodomésticos y pantallas entre los contribuyentes que realicen el pago en enero.

La Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, logró que 3 mil personas pagaran en tan sólo dos días luego de ofrecer electrodomésticos.

Además, decenas de gobiernos locales dan rebajas.

En municipios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR