Dan prisión domiciliaria a operador de Borge - 25 de Marzo de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 706723921

Dan prisión domiciliaria a operador de Borge

Autor:Benito Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

Carlos Acosta, ex director de una empresa beneficiada por el ex Gobernador priista Roberto Borge con contratos millonarios para la renta de aviones privados, recibió el beneficio de pasar de la prisión preventiva al arresto domiciliario.

Un juez de control determinó modificar la medida cautelar impuesta al ex director de Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP Saesa), detenido en Cancún en julio de 2017.

Acosta figura en la carpeta 151/2017 por ser parte de una red de complicidad que logró desvíos millonarios en el sexenio pasado, por lo que fue enviado a prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Se le acusa de desempeño irregular de la función pública y de ser parte de un desvío de 319 millones de pesos y 40 millones de dólares.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que, a petición de la defensa del detenido, el juez de control de primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal decretó la modificación de la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada a arresto domiciliario.

La decisión se basó en el artículo 155 del Código...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA