Dan prisión a periodista en Zacatecas

AutorEmmanuel Salazar

REFORMA / Zacatecas

ZACATECAS.- El periodista Francisco Barradas recibió ayer el auto de formal prisión por el delito de calumnias en contra del síndico municipal, Miguel Medina Briones, pero continuará en libertad por la fianza liquidada hace unos días.

Barradas manifestó su extrañeza por la decisión del Juez Cuarto de lo Penal, Juan Carlos García Gómez, pues existen elementos suficientes para establecer conforme al Artículo 5 de la Ley de Imprenta que no hay delito que perseguir pues la información referida en el matutino Imagen, base de la acusación, está basado en la existencia de una denuncia presentada en contra del síndico municipal.

"El Artículo 5 de la Ley de Imprenta establece que si hay una información aún con expresiones ofesivas si son ciertas o existen motivos fundados no hay delito", precisó Barradas.

"En ese sentido existe la denuncia 12DGI/2002 presentada por Sheheredza Frías Sánchez en contra de Rafael Medina Briones por el delito de robo de fluido y allanamiento de morada, lo cual demuestra que el síndico incurrió en el robo de agua".

Con la argumentación presentada quedó comprobado lo informado por el periódico Imagen en su edición del 30 de julio del 2002, cuando dio a conocer que el síndico municipal había sido sorprendido en la azotea de sus vecinos robando agua, detalló el periodista.

Barradas, quien ahora dirige la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR