Dan psicólogos ayuda a Oswaldo

AutorVíctor Vorrath

Corresponsal

PUEBLA.- Oswaldo, el niño pastor que resultó lesionado por un explosivo en Petlalcingo, ha comenzado a recibir ayuda psicológica para que entienda que ha perdido algunas de sus extremidades, informó personal de la Secretaría de Salud de Puebla.

El menor, que despertó el pasado viernes después de tres días de permanecer sedado, fue llevado del área de Cuidados Intensivos a la de Cuidados Intermedios en el Hospital del Niño Poblano, debido a que su estado de salud ha mejorado sutilmente.

"Presenta leves mejorías, muy sensibles. Él está ya desde medio día (ayer), después de una valoración muy estricta por parte de los médicos y especialistas, y en esta nueva etapa bajo una estricta vigilancia del mismo equipo de especialistas", dijo el vocero Jorge Cravioto.

Tras haber despertado y platicar con sus papás, Bernardo Zamora y Paula Barragán, agregó, el personal de trabajo social y psicología lo está llevando paulatinamente a que se dé cuenta en dónde está y las lesiones que ha sufrido.

El vocero consideró que además de que el pastorcito debe reconocer su nueva fisonomía, también está adaptándose a la convivencia con su padre, quien estuvo fuera del núcleo familiar.

Debido a la explosión de un artefacto explosivo en un campo de tiro del Ejército el pasado martes 19, cuando cuidaba unos chivos, el menor perdió la pierna derecha, el antebrazo derecho y un dedo de la mano izquierda.

No obstante, aun se desconoce si se puede salvar su pierna izquierda, que se encuentra sin complicaciones desde la rodilla hacia el pie.

Hoy por la mañana se tiene contemplada una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR